Esta es la multa que pondrá Hacienda a los vendedores de Vinted o Wallapop a partir de ahora

Si te excedes en las ventas en las Apps de segunda mano puedes recibir una multa por parte de la Agencia Tributaria

Las páginas de ventas de artículos o prendas como Vinted o Wallapop están más en auge, esto se debe a que los artículos o prendas que ya no utilices puedes ponerlo a la venta por un precio razonable y ganarte un dinero extra.

Además, este método de venta está cada vez más de moda. Gracias a estas apps puedes ofrecer tus productos a todas las personas del mundo y sacar un pequeño beneficio a esas prendas que están olvidadas en tu armario.

Estas plataformas también son utilizadas por las influencers y esto ayuda a poder acceder a prendas exclusivas a precios únicos. Además, para muchas personas es un sueño poder lucir una prenda de una de sus creadoras de contenido favoritas.

No es oro todo lo que reluce

Lo cierto es que no todo es tan perfecto como se vende, a la hora de vender hay que tener en cuenta las normas que van implementando para evitar las multas.

La Unión Europea obliga mediante la Directiva 2021/514, una norma que obliga a estas plataformas a compartir información fiscal de los usuarios que venden artículos en ellas.

Esto no es la primera ni la última norma, ya que el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto en el que se regula que estas plataformas deben informar de los datos fiscales a la Agencia Tributarias. Debido a esto hay muchos usuarios que han empezado a recibir multas por generar demasiados ingresos a través de Vinted o Wallapop.

¿Cómo se pueden evitar las multas en estas Apps?

No todo el mundo que obtenga ingresos extra a través de estas plataformas debe declararlos, sino que se deben cumplir una serie de requisitos para que esto ocurra, pero ¿esto tiene hacerlo todos los usuarios que realicen ventas en plataformas de ventas?

La respuesta es no, estas ventas solo deben declararlas las personas que realicen más de 30 operaciones de venta de bienes al año y que han alcanzado un importe igual o superior a 2.000 euros. Si no declaran sus ventas, se encontrarán con una de las nuevas multas que se aplican ante estas situaciones y que cada país establece.

El objetivo de estas multas es frenar los ingresos extra sin declarar, pero si quieres evitar sustos solo debes tener en cuenta lo expuesto anteriormente y de esta manera te asegurarás tranquilidad económica. Vinted ya aviso a sus usuarios de que no deben preocuparse, siempre y cuando no reciban ninguna notificación de la empresa.

Fuente: informacion.es

Dejar comentario